ZZ…“un anticatalogo de ideas en torno al arte NO convencional”…ZZ

6.2.11

YOYQUEQUÉ



YOYQUEQUÉ
Finalmente aquí está la versión de YOYQUEQUÉ
de César Muñoz

ella no que tu que yo que tal
que si esto, lo otro
asi, una tripa
yo y que no, si va, tipo normal
vacilando ahi asi un rato, con la tipa

luego no, no se, un feeling si
como un cable medio pelao
pero ni pendiente cool alli
bueno si, tipo tranquilo

entonces no, llegue y me vacile
que si un trago mas alli tu sabes
y la cuenta!

y alli no se se acerco un pelo mas
y se puso no se, ah! medio intensa
pero yo despues empece tambien
como a estar asi, en la misma nota
y la chama asi, sabes como son
si tripean, siempre se anotan

CORO
y yo que queeeeee?? nooo! que fino
y ella y que queeeeeeee?? nooo! demasiado

pero bueno alli y tal, me dio su PIN
cuando ya ibamos saliendo
me despido, cool pendiente alli
y al final, nos quedamos viendo
y de pana alli senti, pense
que en verdad, yo, iba pendiente
y agarre y no se, me vacile
entromparla, asi de frente

CORO
y yo que queeeeee?? nooo! que fino(muy fino)
y ella y que queeeeeeee?? nooo! demasiado

MORALEJA
y tu sabes no, que uno se ah
y uno ahi, se queda como que un pelo mudo
y despues no se, tipico! no se
comentario, tipo nulo

CORO
y yo que queeeeee?? nooo! que fino(si! chama te quiero)
y ella y que queeeeeeee?? nooo! demasiado


La R.A.Y.

Real Academia del Yoyquequé
se enorgullece en presentar la primera edición del diccionario del YOYQUEQUÉ,
como un aporte al acervo cultural de las viejas generaciones y para la preserva patrimonial lingüística de nuestro país.

FINO: no quiere decir ni delgado ni sofisticado. Parecido a la palabra “fine” del inglés. Fino quiere decir muy bueno y generalmente se refiere a algo que nos tripeamos full.

FULL: mucho con demasiado

TRIPEO: acción de tripear. Se siente como si no hay problemas y asi como si estuvieras volando, de paseo, como en un “trip”.Un tripeo puede ser natural o inducido. Cuando es natural dan como ganas de reír y todo es como mas tripa. Cuando es inducido es igual, pero termina con monchi.

MONCHI: hambre intensa donde todo sabe bien.

UNA TRIPA: es la vivencia o materialización del tripeo

TRIP-HOP: un hip hop pero más tripa

CABLE PELAO: Se refiere al origen de un corrientazo entre dos personas que están como tripeando mucho pal tiempo que se conocen.

CABLE MEDIO PELAO: Es cuando parece que hay un cable pelao, pero todavía falta que alguien ponga un poco mas de su parte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario