ZZ…“un anticatalogo de ideas en torno al arte NO convencional”…ZZ

30.1.11

PEE WEE HERMAN REGRESA


PEE WEE HERMAN REGRESA


Pee-Wee Herman es uno de esos extraños personajes que aparecieron primero en el así llamado circuito off de principios de los ochenta para luego saltar intempestivamente a la fama gracias al filme de 1985 “Pee-Wee´s Big Adventure”, trabajo que marcó el debut de nuestro querido Tim Burton. Las novedades que tenemos con respecto a este entrañable sujeto —- alguien que se me ocurre vincular con otro héroe de los adultos que terminó luego en ídolo de los chicos, Ed Grimnley, aparecido en Saturday Night Live con la interpretación del genio de Martin Short: son muy parecidos, ¿no? —- es que podría volver a la gran pantalla de la mano productora de Judd Apatow.


El guión se encontraría aún en la etapa de desarrollo de la mano de Paul Reubens, el actor que personificó y creo a Pee-Wee, y Paul Rust. Apatow producirá la película con su propia empresa, aunque, por el momento, no se hará cargo de la dirección. La compañía interesada en el proyecto es nada más ni nada menos que la propia Universal.



Según las palabras del propio Apatow:

“Enfrentémonos con el hecho de que el mundo necesita a Pee-Wee Herman. Estoy muy emocionado de trabajar con Paul Reubens, un extraordinario y revolucionario actor y escritor. Es genial verlo volver con tanta relevancia.”



Esto del “regreso” tiene que ver con el hecho de que Reubens estuvo implicado en 1991 con un caso de exhibicionismo que lo enterró un poco en términos comerciales, lo cual es una pena, ya que nos hemos visto con varios años de desaparición de su figura en los grandes medios. Pero ya saben cómo es esto de los regresos: de a poco empezó a participar en diferentes proyectos sin recurrir a un personaje que casi terminó detestando, hasta llegar a la actualidad, en donde los recientes shows que ofreció en teatros de Broadway volvieron a poner al personaje en escena, sumado a la lista de fanáticos que nunca dejaron de tener en cuenta al personaje. El propio Reubens declaró con respecot al interés de Apatow por la película:




“No hay nadie como Judd en este negocio. Ama la comedia con emoción y corazón, y ve lo que hacemos como arte, no puedo creer que tenga esta oportunidad de trabajar con él.”



El regreso de Pee-Wee herman podría sumarse a la multitud de íconos ochentosos que nos invade en la actualidad, aunque me parece un poco exagerada esta afirmación de mi parte: habría que revisar, en verdad, cómo funciona este movimiento retroactivo del show business y la cultura en general que s eha daado con tanta fuerza en los últimos diez años.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario